¿Qué tipos de lactancia mixta hay? ¿Qué inconvenientes presenta esta práctica?
La lactancia mixta puede ser de dos tipos: coincidente -cuando la madre no produce suficiente leche, se comienza con la lactancia materna y, en la misma toma, se completa con la artificial-, o alternante -algunas tomas se hacen con leche materna y otras con leche artificial-.
La lactancia mixta está recomendada pues para aquellas mujeres que a pesar de producir insuficiente leche, desean seguir dando el pecho, pero también para aquellas que por horarios, no pueden dar todas las tomas -y no quieren o pueden extraerse la leche- o durante el destete.
El problema principal de la lactancia mixta es que es díficil de mantener, ya que cuando el bebé comienza a usar tetero puede rechazar el pecho materno, pues la chupa del tetero le facilita la succión. Si cada vez hay un menor estímulo de succión por parte del bebé a la teta, la producción de leche materna disminuye progresivamente. Para evitarlo, conviene extraer la leche materna con ayuda de un sacaleches, de modo que algunas tomas de biberón sigan siendo de leche de mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario